Hay otros mundos

... pero están en este.


Creo que es al poeta Paul Éluard (1895-1952) a quien se le atribuye la famosa frase “existen otros mundos, pero están en este”.

Y eso fue exactamente lo primero que pensé al ver la imagen que ilustra el artículo “Sin derecho a Asilo” en el diario digital ADN y que lleva por subtítulo “uno de los inmigrantes llegados a Canarias los últimos días” (EFE).

Todos tenemos nuestro “mundo particular” y pocas veces nos asomamos de forma activa a “otros mundos”. Creemos que nuestro bienestar se limita a lo más cercano y cotidiano, todo va bien (o menos bien) y no esperamos que algo cambie. La realidad es que vivimos aislados en un pequeño submundo más o menos cómodo que otros, pero influenciado íntimamente por otros muchos submundos que, generalmente, desconocemos aunque hablemos de ellos a menudo. Los miramos de lejos, nos acostumbramos a verlos como si fueran ajenos a nosotros y seguimos una huída hacia delante dejando atrás nuestra propia humanidad.

Yo, si tuviese la valentía, también buscaría un mundo mejor .
¿Un mundo mejor?.

3 comentarios:

joerace dijo...

En mi modesta opinión, encontrar un mundo mejor pasa por hacer que "nuestro mundo" sea un poco mejor, y cuando hablo de nuestro mundo, hablo de nosotros y nuestro interior, nuestra mente, nuestra perspectiva, nuestras decisiones, nuestra "opcion de vida"...no se me ocurre llamarlo de otra manera, pero esa opción siempre establece una diferencia y hace que gracias a tu manera de verlo, pueda ser posible cambiar algunas cosas.
Me gusta tu blog. He llegado a él a través de un comentario que dejaste en otro blog. Es como "un buen comienzo" o un diamante que se está tallando. Espero que siga así. Vendré de visita de vez en cuando :)
Si te apetece pasarte por el mío, http://mequedecomodios.blogspot.com.

Milcuentos dijo...

Gracias por esta inesperada visita (todas lo son, sobre todo en los comienzos) y más gracias por invitarme a leer tus palabras.
Me pasaré a leerte de vez en cuando (con un café).
Y sí, es necesario mejorar "nuestro mundo" para intentar cambiar las cosas.

Un saludo y felices vacaciones.

Javier Adán dijo...

Desde mi submundo, enhorabuena por el post.
Pd: No me dijiste que te marchabas a Murcia.